La actividad comercial de los concesionarios en España ha empezado el día 4 de mayo coincidiendo con la “Fase 0” de la “desescalada”. Los fabricantes de automóviles también han reiniciado la producción, esto es fundamental para la economía española ya que nuestro país es el segundo productor más grande de Europa en el sector automovilístico.
Publicars-compra-venta-coches

Comprar un coche durante el estado de alarma

Según las estadísticas, han dejado de fabricarse más de 50.000 unidades por semana desde que se paralizó la producción, llevando a los fabricantes a perder cantidades astronómicas, en estos dos meses de confinamiento podrían haber salido al mercado cerca de medio millón de nuevos automóviles, durante el año 2019 las fábricas nacionales produjeron cerca de dos millones ochocientos mil coches.

Por eso, comprar un coche durante el estado de alarma podría salirte más barato.

La principal patronal del sector del automóvil, Faconauto, afirma que a pesar de que las fábricas hayan comenzado a producir de nuevo desde el pasado lunes, muchos concesionarios abrirán sus puertas a partir del próximo 11 de mayo con las debidas medidas de protección para garantizar la seguridad de sus usuarios y trabajadores. Así lo hará el Grupo José Jorro con más de 50 empleados en sus concesionarios Skoda, Volkswagen y Seat de la Comunidad Valenciana y muchos pequeños compraventa de vehículos de ocasión como Cars On Demande en Alfaz del Pi.

Sois muchos los que a través de nuestras redes sociales nos estáis preguntando si ahora es buen momento para comprar un coche o es preferible esperar. En las siguientes líneas expondremos algunos argumentos con el fin de responder.

¿Esperamos para comprar o es el momento idóneo?

Como en cualquier crisis aparecen las dudas sobre si debemos comprar o esperar, sobre todo después de escuchar los informativos hablando de tanta destrucción de empleo. Sin embargo, esto no debe afectarte, cada caso es individual y si tu liquidez es buena, así como tu situación laboral, la compra de un vehículo nuevo o de ocasión será una buena opción para ti.

Nuevo o de ocasión

Esta es una decisión que sólo tu puedes tomar. Lo que es seguro es que las ofertas han empezado ya y a partir del día 11 los grandes concesionarios van a querer vender, por lo tanto, si tu situación te lo permite, compra y no esperes.

El coche de ocasión tiene sus ventajas respecto del nuevo en el precio, está claro que no lo vas a estrenar pero puedes llegar a ahorrar más de 10.000€.

Tras más de dos meses de cierre de los concesionarios y compraventas, van a aparecer más de un chollo. Es importante comparar, si estás pensando en un vehículo de ocasión, utiliza herramientas como el comparador de coches de publicars.es para decidir de un simple vistazo qué coche te conviene más. Si optas por uno nuevo, no dudes en llamar al concesionario o utilizar el configurador, normalmente un asesor se pondrá en contacto contigo ofreciéndote una mejor oferta.

En algunas islas de España como La Graciosa, La Gomera o El Hierro ya se encuentran en la “Fase 1” y el comercio ha empezado.

Cars On Demande. Compraventa de vehículos de ocasión en la Av. Europa 115 de Alfaz del Pi, Alicante
Cars On Demande. Compraventa de vehículos de ocasión en la Av. Europa 115 de Alfaz del Pi, Alicante

Sistema de cita previa

Si no resides en ninguna de las islas donde ya ha empezado el “desescalado” podrás ir a un concesionario o compraventa previa cita.

Para esto no hay ningún sistema predefinido, cada concesión o establecimiento ha optado por un método, así los grandes concesionarios te darán cita desde su web, a través del e-mail o el teléfono. Como hemos dicho antes, generalmente un asesor te contactará si utilizas el configurador web y te propondrá una cita.

En el caso de los establecimientos más pequeños o compraventas de coches de ocasión lo más fácil es llamar y solicitar la cita.

Aunque la mascarilla no es obligatoria, su uso es altamente recomendable, en muchos establecimientos te facilitarán una, pero recuerda llevar la tuya por seguridad, además si un coche te gusta y sales a probarlo estarás cerca del comercial.

Cars On Demande. Compraventa de vehículos de ocasión en la Av. Europa 115 de Alfaz del Pi, Alicante
Cars On Demande. Compraventa de vehículos de ocasión en la Av. Europa 115 de Alfaz del Pi, Alicante