Es posible que aumente considerablemente la venta de coches después del COVID- 19.
Corona Virus

Por Sergio Rivas. Publicars.es

Es posible que aumente considerablemente la venta de coches después del COVID-19.

El sector del automóvil está sobrellevando un momento muy duro con grandes caídas en las ventas debido a la cuarentena por el covid-19, como demuestra el desplome en España en el mes de marzo. Pero se podrían vender más coches, según el estudio realizado por la consultora de mercados Ipsos sobre la intención de compra de coches en China tras el Coronavirus, y del que se ha hecho eco Faconauto.

El estudio indica que en China podría aumentar la compra de vehículos una vez finalizado el confinamiento,Uso del vehículo provado en Asia ya que existe el miedo entre la población a contagiarse entre sí, y por ello, a no usar el transporte público y sí el privado, puesto que la vacuna para el virus aún no tiene fecha próxima.

Antes de la pandemia

Antes de la pandemia tan sólo el 34% de la población encuestada en China prefería el uso del transporte privado, pero, después del coronavirus, la población encuestada ha aumentado hasta la friolera del 66%. Por tanto, es ahora el uso del transporte privado la primera opción para los encuestados siendo un 56% frente al tan solo el 24% que sigue prefiriendo el transporte público enfrentándose al posible contagio por el covid 19.

Este miedo ha conseguido que el 72% de los encuestados se decidan a comprar un coche nuevo, y hasta un 66%  tiene interés de comprar uno a lo largo de los siguientes meses, lo que induce a pensar  que pronto habrá una considerable recuperación en las ventas en el mercado español tras el encierro por el covid19.

Después de la pandemia

Los motivos para comprar un vehículo nuevo también han cambiado tras la pandemia vivida. Primeramente ahora vemos el coche como algo fundamental para reducir las probabilidades del contagio (77%), después priorizan las necesidades familiares (51%) y por ultimo “La falta de confianza en el transporte público” (50%).

 

Compra Online

Crecen las compras online
Crecen las compras de vehículos online

Tras el miedo por el contagio, la población que se decanta por la compra de su vehículo online crece. Son muchos los portales donde encontrar un coche, incluso en redes sociales como Facebook la oferta es amplia, hoy en día estos motores de búsqueda, ya son tan fiables como ir personalmente a elegirlo, porque ofrecen multitud de configuraciones y búsquedas posibles, hasta comparadores de  vehículos como este, fácilmente de realizar a través de diferentes páginas web.

Seguridad

Pero el crecimiento de la venta online no es lo único que ha cambiado, la desinfección de vehículos, para profesionales del sector, sobre todo para las ventas de vehículos de ocasión, es ahora algo imprescindible ante cualquier entrega de vehículos.

Esto lo sabe bien el gerente de Cars on Demande, en Alfaz del Pi, uno de los concesionarios que ha notado enormemente los efectos de esta devastadora pandemia.Ya se preparan para la nueva era contando con los servicios de desinfección bacteriana en todos sus vehículos, así como el local adaptado a las nuevas medidas de seguridad, para que todos los clientes se sientan cómodos y seguros, mientras son asesorados para la compra de su vehículo.

Tras todo esto podemos concluir, que después de la pandemia, se incrementará la venta tanto física como online de vehículos, para el uso privado de los mismos, que antes ni se tenían en cuenta, el sector automovilístico ve con mucha positividad la llegada del fin del confinamiento e invita a la sociedad a salir siempre con precaución pero sin miedo, a la búsqueda de su nuevo coche.

Entrega de llave