El futuro Range Rover se prepara para su entrada en 2021

¡En el mundo de los SUV de lujo, hay el Range Rover!.. y los demás... Aquí tenemos el futuro Range Rover 2021

Nuevo Range Rover
Miguel Angel Feijoo

El futuro Range Rover previsto en 2021 queda fiel a su identidad

¡En el mundo de los SUV de lujo, encontramos el Range Rover!.. y los demás. El futuro Range Rover se prepara para su entrada en 2021. La próxima generación de este pionero del género está hoy en preparación. Con ropa interior completamente nueva y escondida debajo de un vestido que queda muy similar a la identidad de la marca.

La referencia para todos los grandes

Los días en que el Range Rover era el único verdadero 4×4 de lujo en el mercado han quedado atrás. Hoy llegan competidores de todos los continentes. Incluso los compatriotas de Land Rover no perdonan a este pionero, ya que Bentley, Rolls-Royce o Aston Martin han aterrizado recientemente en el nicho. Pero a los seguidores de la marca Range no les importa: para ellos, siguen siendo los únicos que ofrecen una alquimia tan exitosa entre un estilo inimitable, habilidades de cruce excepcionales y la comodidad: sentirse en su salón dentro de su coche. Una mezcla sutil que la generación futura, planeada para 2021, se esforzará por preservar, como lo demuestran las fotos reportadas por Carscoops.

Un estilo sutilmente revisado…

Manija del Range Rover 2021
Manija del Range Rover 2021

Con su techo plano, su silueta cúbica dominada por una gran rejilla, el próximo Range Rover todavía se niega a compararse a sus rivales: como por ejemplo el Mercedes-Maybach GLS. Bajo este grueso camuflaje hecho como si fueran dos gotas de agua, se adivinan las manijas de puerta que podrían ser, o no ser, retráctiles como las del modelo Velar. Su óptica más trabajada y muchos detalles deberían marcar la diferencia una vez que se quite el disfraz. Los mayores cambios serán la nueva plataforma ligera de aluminio llamada MLA (Arquitectura Longitudinal Modular), compartida con su hermano menor el Range Sport y el próximo Jaguar XJ.

…con unas proporciones similares a la identidad de la marca

El Range Rover debería beneficiarse de una pérdida de peso importante Gracias a su nueva plataforma ligera de aluminio MLA del grupo JLR. Sus proporciones generales deben permanecer idénticas a las de la generación actual: 5 m de largo, + – 2 m de ancho y + – 1.85 m de alto. Esto representa una docena de centímetros menos de altura que el nuevo Defender. Habrá que tener en cuenta que esta quinta generación de Range Rover también debe ofrecerse en una versión larga para aficionados.

Parrilla delantera del Range Rover 2021
Parrilla delantera…

El primer Range Rover eléctrico…

Este Range Rover estará disponible en una versión 100% eléctrica. Sin embargo, se retrasaría hasta 2022. La etiqueta del primer Land Rover eléctrico debería ofrecerse a otro modelo nuevo y más de carretera: el hipotético «Road Rover«.

…y los motores atmosféricos

El lanzamiento del SUV británico se hará con el reciente motor de seis cilindros: tanto en gasolina como en diésel, así como con un motor híbrido enchufable (que sigue realizando la mayor parte de las ventas). El diesel V8 toma su jubilación, al igual que el de gasolina V8 5.0 con compresor, tan entrañable como codicioso. Pero este último debería ser reemplazado por un V8 4.4 de origen bávaro, segun un acuerdo firmado con BMW. A pesar de su precio superior a los 100.000€, a aquellos que no tienen miedo de salir fuera de las carreteras asfaltadas, pueden dormir tranquilos: El Range Rover nos ha demostrado durante mucho tiempo que la combinación de lujo y electrónica no le impide disfrutar de baños de barro.

Sus competidores

En los últimos tiempos, muchos nuevos SUV XXL exclusivos han llegado al mercado. Como el Mercedes-Maybach GLS y el BMW X7 en particular. Lo suficiente como para dificultar la vida al Range Rover, cuya generación actual se remonta a 2012. Para enfrentarse a estos competidores, el grupo JLR está trabajando en el desarrollo de la quinta generación de su buque insignia Range Rover. Se espera para 2021.

Range Rover pruebas
Pruebas en carretera