La segunda generación del Mercedes-Benz GLC está amaneciendo

El prototipo ya anda por las carreteras

New Mercedes-Benz GLC

El nuevo Mercedes-Benz SUV de lujo GLC 2022

Estas son las primeras fotos del nuevo Mercedes-Benz SUV de lujo GLC 2022. Mientras que el primer GLC fue rediseñado hace poco más de un año, la segunda generación está haciendo su debut, en la etapa de prototipo por las carreteras. El prototipo visto con su camuflaje lleva una envoltura completa, pero ya parece presentar el cuerpo de producción final.

Un SUV fiel a las especificaciones de la marca

A primera vista, el SUV parece tener una línea de techo más baja que el modelo actual, así como una longitud total más larga con una distancia entre los ejes también más estirada. Obviamente, no se puede respaldar estas afirmaciones. En cuanto a las proporciones, el Mercedes-Benz GLC de segunda generación (con nombre en clave X254) cuenta con un capó significativamente más largo y horizontal. Otros detalles que vale la pena mencionar incluyen los faros que parecen fiel a las especificaciones de la marca, las ruedas de estilo aerodinámico y los faros traseros provisionales.

Motorización prevista

New Mercedes-Benz C-Class
El nuevo clase-C previsto para el año que viene

Al igual que con la próxima generación de clase C con la que comparte sus fundamentos, el próximo GLC ofrecerá motricidad eléctrica incluida con la asistencia híbrida suave para los motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros, e híbridos enchufables. Sin embargo, pocas posibilidades de ver este modelo convertido a 100% eléctrico ya que un EQC específico ya está luchando para encontrar a su audiencia. El próximo año será el comienzo de la renovación para la familia «C» en Mercedes. Como muchas fotos «espías» han mostrado en los últimos meses, es hasta el sedán de tres volúmenes que volverá a abrir la pelota antes de que los SUV sigan el ejemplo.

Tecnología y sistemas de asistencia avanzada

La próxima generación de Mercedes-Benz GLC se construirá en la planta de Sindelfingen en Alemania, además de los emplazamientos existentes en Bremen y Finlandia, donde se construye bajo contrato por Valmet Automotive

. El nuevo Mercedes-Benz GLC debería hacer su entrada en torno al 2022. El nuevo modelo será mucho más sofisticado tecnológicamente que el GLC actual, ofreciendo nuevos sistemas de asistencia al conductor y los últimos sistemas de infoentretenimiento MBUX. Se espera ver un tablero similar con la clase C 2021 con una consola central totalmente digital emparejada con una pantalla grande que actúa como un cuadro de instrumentos.

Nuevo estilo y diseño

De hecho, para el GLC y su derivado del cupé homónimo, el renacimiento llegará en 2022. Para ellos, esta evolución corresponderá a la inauguración de una segunda generación que, según las imágenes publicadas por Carscoops, debería cambiar mucho. Como de costumbre, es difícil estar seguro dado el camuflaje completo, pero los contornos ya están dibujados. Claramente, las proporciones del futuro GLC no serán las mismas que las de la generación actual. Para enturbiar las aguas, los fabricantes a veces utilizan la técnica «mula», que consiste en vestir un chasis nuevo con un cuerpo viejo y así moverse de incógnito. Aquí, no lo es, es de hecho un nuevo cuerpo. Con la reciente llegada de un GLB más barato el próximo GLC podría así promover su estilo y servicios de carretera – incluyendo la comodidad a través de la preservación de una suspensión neumática opcional – para satisfacer a otra clientela.

Nuevo interior

Para ello, se hará cargo de la mecánica de la próxima Clase C, ya sean los motores térmicos con hibridación muy ligera o el híbrido enchufable. Por último, cabe esperar un cambio en el ámbito dentro con una reinterpretación del panel de la siguiente clase S. Esta segunda generación del GLC se espera en 2022.