Terminos y Condiciones

Términos y Condiciones

Ámbito del contrato

Las condiciones de compra se aplican a los servicios de PROGESTRACARS SL y se dirigen a un público mayor de 18 años.

Generalidades y objeto del contrato

La página de internet www.publicars.es es el sitio web de la sociedad PROGESTRACARS SL, con domicilio social en la Avda. Europa 115, 03580 Alfaz del Pi, Alicante.

Lea con atención los presentes términos y condiciones para estar informado de los derechos y obligaciones de los usuarios en relación con los productos y servicios ofertados por PROGESTRACARS SL. La vigencia de estos términos y condiciones será reconocida de forma vinculante por el usuario en el momento en que decida disfrutar del servicio.

Los presentes términos y condiciones («Términos y Condiciones») se aplican al adquirir los servicios de nuestra página web. Nos reservamos el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin necesidad de informar del motivo.

Los servicios ofertados en nuestra web son:

 1. Solicitud de Informe DGT

Se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de solicitar sobre un vehículo el informe de la DGT sobre el vehículo. Dicha solicitud podrá hacerse a través de nuestra página web, realizando el pago mediante Paypal, TPV Online del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA y si es cliente habitual mediante orden de domiciliación SEPA.

Este servicio está sujeto al horario de apertura de nuestra oficina de 9h a 20h ininterrumpidamente. El tiempo estimado de entrega es de entre 30 a 90 minutos, siempre que no haya ningún problema técnico por parte de la DGT.

El precio del servicio es el que se muestra en nuestra página web.

El pago del servicio deberá realizarse con carácter simultáneo a la solicitud si la forma de pago lo permite, realizando el mismo una vez aceptados los presentes términos y condiciones y con anterioridad a la entrega de la documentación.

En caso de no poder ofrecer el informe de la DGT, se procederá a realizar la devolución.

 2. Tramitación cambio de titularidad vehículos

Se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de solicitar el trámite de cambio de titular del vehículo. Dicha solicitud podrá hacerse a través de nuestra página web, realizando el pago mediante Paypal, TPV Online del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA y si es cliente habitual mediante orden de domiciliación SEPA.

En caso de que un usuario decida solicitar el servicio de cambio de titularidad del vehículo a través de nuestra web, se solicitarán los datos del comprador y del vendedor, así como la información necesaria para realizar dicho cambio a través de nuestra plataforma. El usuario tiene la obligación de preparar el Permiso de Circulación original junto al mandato genérico firmado por el comprador del vehículo que le será solicitado por nuestra empresa de mensajería en el siguiente día hábil. Éste se facilitará a la gestoría con quien tenemos un acuerdo de servicios firmado, y será la encargada de realizar dicho trámite. PROGESTRACARS SL recogerá la documentación de la gestoría y la devolverá al concesionario a través de la empresa de mensajería en un plazo que va desde las dos hasta las 5 semanas si no hubiera causas imprevistas que lo impidiesen.

PROGESTRACARS SL en este caso actúa como intermediario entre el usuario y la gestoría, por lo que, si ante cualquier situación ajena al usuario no se pudiera prestar el servicio, se procedería a la devolución del pago del mismo exceptuando los gastos de mensajería ocasionados y otros derivados de la prestación del servicio desarrollados por PROGESTRACARS SL. Cuando el servicio no pudiese completarse por negligencia del usuario solicitante, éste no tendrá derecho a reembolso alguno.

El precio del servicio es el que se muestra en nuestra página web.

El pago del servicio deberá realizarse con carácter simultáneo a la solicitud si la forma de pago lo permite, realizando el mismo una vez aceptados los presentes términos y condiciones y con anterioridad a la entrega de la documentación.

 3. Contratación de Garantía

Se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de contratar una garantía sobre el vehículo adquirido. Dicha solicitud podrá hacerse a través de nuestra página web, realizando el pago mediante Paypal, TPV Online del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA y si es cliente habitual mediante orden de domiciliación SEPA.

En caso de que un usuario decida solicitar el servicio de garantía del vehículo a través de nuestra web, se solicitarán los datos necesarios para la tramitación, que se facilitarán al Bróker nacional encargado de gestionar la garantía con quien tenemos un acuerdo de servicios firmado, y será el encargado de dar dicha garantía.

PROGESTRACARS SL en este caso actúa como intermediario entre el usuario y el bróker de garantía, por lo que, si ante cualquier situación ajena al usuario no se pudiera prestar el servicio, se procedería a la devolución del pago del mismo.

El precio del servicio es el que se muestra en nuestra página web.

El pago del servicio deberá realizarse con carácter simultáneo a la solicitud si la forma de pago lo permite, realizando el mismo una vez aceptados los presentes términos y condiciones y con anterioridad al inicio de la prestación del servicio.

Derecho de uso

Los usuarios tienen el derecho de visualizar los datos en su propia pantalla, así como de imprimirlos. No obstante, esos datos no pueden ser utilizados con fines comerciales, para la creación de una base de datos o para su aprovechamiento industrial.

Están prohibidas las medidas cuyo objetivo sea interrumpir o dificultar el funcionamiento de www.publicars.es. Además, sin autorización escrita no es posible extraer o reutilizar nuestros servicios. Tampoco pueden utilizarse sin autorización de PREGSTRACAR SL programas de extracción y recopilación de datos. No se permite la integración o la vinculación con nuestro servicio, sin consentimiento expreso por nuestra parte. El derecho de uso del servicio y de sus funciones solo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.

El usuario concede gratuitamente a PREGSTRACAR SL el derecho ilimitado de reutilizar online y offline el contenido que ha sido transmitido a PREGSTRACAR SL, así como los datos del vehículo y las fotos efectuadas y relacionadas con la valoración del vehículo.

La presentación y el funcionamiento del servicio pueden variar según el tipo de acceso, por ejemplo, a través de internet o de aplicaciones móviles. El derecho de uso del servicio y de sus funciones solo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.

Seguridad

PREGSTRACAR SL informa a los usuarios que el sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimiento de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos.

Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Política de devolución

La política de devolución se detalla en cada uno de los servicios indicados anteriormente, aunque al ser servicios puntuales, una vez prestados no se podrán bonificar, ya que tal y como indica «Las Garantías y Devoluciones» de la normativa europea, en este tipo de productos no se aplica el período de reflexión de 14 días para la devolución.

Limitación de responsabilidad

No puede garantizarse que el servicio ofertado esté siempre disponible. El acceso a www.publicars.es puede interrumpirse ocasionalmente o verse restringido por la realización de tareas de mantenimiento o por la introducción de nuevos servicios y funcionalidades. PREGSTRACAR SL tratará de limitar la frecuencia y duración de dicha interrupción.

En consecuencia, el uso de los contenidos online se hace bajo la propia responsabilidad y riesgo del usuario.

Allí donde se excluya o limite la responsabilidad de PREGSTRACAR SL, se limitará también a empleados, representantes y agentes.

PREGSTRACAR SL utiliza la información facilitada por los usuarios. Dicha información se supone veraz y será responsabilidad del usuario la actualización, corrección o eliminación de dichos datos, sin que PREGSTRACAR SL tenga ninguna responsabilidad sobre ellos.

Protección de datos

La protección de datos puede consultarse a través del documento de nuestra web www.publicars.es/politica-de-privacidad

Copyright y licencia

Todas las marcas comerciales, logotipos, textos, imágenes y demás datos de nuestra página web están sometidos a derechos de autor. Al utilizar nuestro sitio, el usuario no tiene derecho a utilizar ulteriormente esta información. La modificación, el procesamiento y el uso en medios de comunicación de cualquier tipo están completamente prohibido. Otro uso solo es posible con el consentimiento previo y por escrito de PREGSTRACAR SL.

El uso no autorizado de nuestra información, así como los logotipos o marcas registradas de terceros que aparecen en nuestra página web, viola nuestros derechos o los derechos de terceros y no está, por tanto, permitido.

Cláusula de salvedad

Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es o resulta inválida, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada. Esta disposición puede ser reemplazada por otras más válidas y operantes que se acerquen lo más posible a la finalidad económica prevista.

Ley aplicable, lugar de cumplimiento y jurisdicción

El siguiente contrato está sujeto a la legislación española común. En todo lo no previsto en este documento y que resulte de derecho necesario, se regirá por lo establecido en las normas legales relativas a garantías contenidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El lugar de cumplimiento y jurisdicción es Alicante capital.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero.

 

Última actualización: 15 de mayo de 2020